¡Gana 20% de comisión por cada referido!
Balance general consolidado o estado de situación financiera
Analicemos las convenciones utilizadas generalmente para la preparación de informes financieros:
Todos los informes financieros marcan intervalos de tiempo variable y de cualquier duración, lo más común es encontrar el año fiscal, que finaliza el 31 de diciembre. Pero también se pueden encontrar otros tipos de empresas que utilizan el año fiscal con un periodo de cierre al 31 de enero, cuando el año fiscal cierra entre junio y diciembre, se escribe como año fiscal T.
La agrupación por períodos permite revisar el saldo de las cuentas contables al iniciar el periodo y finalizar el mismo, por ejemplo, si usamos el año fiscal cerrándolo el 31 de diciembre del 2022, presentaríamos los saldos a fecha del 31 de diciembre del 2021, y los saldos al 31 de diciembre del 2022.
Es importante, bajo la normativa de información internacional financiera NIIF, especificar la moneda o divisa representada en el informe, por ejemplo dólares, euros, pesos y etc. cuando nos encontremos valores muy grandes colocaremos en el título del informe, si hay una abreviación o simplificación en la cantidad de dígitos en los valores, por ejemplo en vez de colocar $2.000.000.000, podemos simplificar el valor a $2.000.000 si en el título del informe está claramente la descripción (En miles de dólares).
Nivel de detalle de los informes contables debe permitir un análisis tanto general como específico, por ejemplo en Goujana software ERP puedes personalizar tu informe Estado de situación financiera o balance general a niveles de 2, 4, 6, 8 y 10 dígitos de la cuenta contable.
Ejemplo de un balance general o estado de situación financiera
Un pequeño listado donde los puedes consultar si tienes una cuenta activa y registros contables en nuestro sistema