Top 10 de herramientas para SEO

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La abreviación de SEO corresponde a Search Engine Optimization, la cual significa optimización en motores de búsqueda. Este se caracteriza por la creación de un conjunto de técnicas y/o estrategias que permitan la optimización y el posicionamiento orgánico dentro de los buscadores digitales, es decir, es la combinación de marketing, técnica y un aspecto sociológico que es fundamental en cualquier estrategia digital, se encargan principalmente de comprender cómo los usuarios realizan sus búsquedas potencializando así diversos sitios web para que el tráfico aumente.

Un SEO necesita poseer diversas características y cumplimientos como consultor, entre estas están: Un buen conocimiento del funcionamiento de los sitios de búsqueda, una visión global de sus diferentes áreas, poseer conocimientos en programación, habilidad para la creación de contenidos, sentido de la realidad, mantenerse al día con la evolución del mercado entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, un SEO necesita diversos apoyos digitales, por ende desarrollaremos 10 herramientas fundamentales en el desarrollo de su consultoría.

  1. Google Analytics : Con esta herramientas podrás realizar con puntualidad tus análisis y denotar el rendimiento de tu sitio web
  2. Google Search Console: Esta extensión de Google te permitirá eliminar URLs, además de backlinks negativos de tu sitio web, ofreciendo además informes acerca de los errores de rastreo, las búsqueda de tu web y los análisis de búsqueda.
  3. Google Keyword Planner: Esta herramienta SEO es una de las más prácticas para encontrar palabras claves, permitiendo un mejor posicionamiento, encontrando además de sugerencias de palabras claves, información sobre la frecuencia en la que se buscan dichas palabras y sus cambios a través del tiempo.
  4. Google Trends: Permite detectar las tendencias de búsqueda a nivel nacional e internacional, todo en función de la zona geográfica.
  5. Google Page Speed: Permite que el usuario tenga una mejor experiencia de búsqueda, aumentando la velocidad de carga, a través de esta herramienta podrás analizar y optimizar el page speed de tu página web o blog.
  6. Google Mobile Friendly test: Esta herramienta permitirá que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación desde cualquier dispositivo.
  7. Google My business: En esta herramienta podrás organizar toda la información que sea atractiva para tus clientes referente a tu empresa, generando así que las distancias entre el usuario y tu empresa se acorten, generando además la clase de diálogo que llamen la atención de los algoritmos de los buscadores.
  8. Google Business Review Link  Generator: Con esta herramienta podrás crear links directos para que tus usuarios presentes sus apreciaciones directamente en tu perfil de Google, además permite que te encuentren más fácilmente en la red.
  9. Semrush: Una herramienta SEO muy completa tiene funciones gratuitas tales como búsqueda de palabras clave o análisis de competidores
  10. Microsoft ISS SEO Toolkit: Permite analizar detalladamente tu página, gestiona archivos robots.txt y administra índices y archivos de mapa para visualizar y controlar como es la interacción de tu página y sus contenidos con los buscadores.

Estas herramientas te permitirán potencializar todas tus funciones como SEO

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